APOYO A UNA PEQUEÑA OGN LOCAL QUE SE OCUPA DE NIÑOS DISCAPACITADOS Y DE SUS FAMILIAS EN DALA
   Hemos decidido apoyar a la pequeña ONG local SHGs (Self Help Groups), que se ocupa, en el barrio muy pobre de Dala*, de familias desfavorecidas dentro de las cuales se encuentra al menos un niño discapacitado (ver el ejemplo más abajo). Nuestra ayuda va a basarse esencialmente en la atribución de microcréditos. Cabe indicar que para tales familias, la vida cuotidiana es particularmente difícil, puesto que uno de los padres no puede trabajar debido a que debe ocuparse del hijo discapacitado. La situación es incluso dramática cuando hay un solo adulto en el hogar.
Los tres responsables de SHGs (ver las fotos), entre los cuales dos son también discapacitados (poliomielitis y mina antipersonal), trabajan en tres pueblos y les hemos propuesto microcréditos sin interés para 38 familias.
Los microcréditos atribuidos serán de más o menos 50 euros cada, y el coste global se elevará a 1900 €.
*Dala es un barrio de chabolas de Yangon situado a la orilla Sur del rio Yangon, frente al centro-ciudad de la capital. En unos años, la población pasó a 100 000 habitantes porque, cuando el gobierno birmano decidió desarrollar la capital, fueron renovados barrios enteros y su población fue ‘invitada’ a trasladarse a Dhala. Con un solo pozo a varias decenas de kilómetros y canalizaciones fuera de uso, las infraestructuras no permiten abastecer correctamente la ciudad. Sus habitantes usan estanques tradicionales los cuales, cuando no están resecos (lo que ocurre a menudo durante la estación caliente), son más parecidos a charcos lodosos.
SI DESEAS APOYAR ESTE PROYECTO,
HAGA CLIC EN LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS
Los tres responsables de SHGs (Self Help Groups).
Los tres responsables de SHGs (Self Help Groups).
 Reunión de trabajo con los responsables de SHGs.
Reunión de trabajo con los responsables de SHGs.


La madre y su hijo, a los que decidimos ayudar, restaurando su choza destartalada, comprando arroz y pagando algunos tratamientos básicos para el niño.
ULTIMA NOTICIA : Nos enteramos con tristeza del fallecimiento del niño. Sin embargo, hemos decidido asignar un microcrédito a esta mujer, y vamos a mantener nuestro compromiso de restaurar su choza deteriorada.
Más informaciones sobre los proyectos sociales de PASDB


LA MARRAINE DE PASDB
LE PARRAIN DE PASDB

LA PRÉSIDENTE D'HONNEUR DE PASDB GABRIELLA WRIGHT

       Son témoignage vidéo

AVEC LE SOUTIEN DU

Dr CHRISTOPHE FAURÉ

GRÂCE AUX DONATEURS, PASDB :
- FOURNIT de l'eau potable.
- SCOLARISE des enfants.
- ATTRIBUE des microcrédits.
- RESTAURE des huttes.
- PARRAINE des familles et des projets.

"Il n'existe pas de meilleur exercice pour le cœur que................de se pencher pour aider quelqu'un à se relever." J. A. Holmes 

(nous pouvons vous recontacter par téléphone)