APOYO DE PASDB AL INSTITUTO MARY CHAPMAN QUE ESCOLARIZA A NIÑOS SORDOS
   Dentro del marco de nuestro programa educativo La Cartera de la Esperanza’, vamos a apoyar al instituto Mary Chapman de Yangon, una de las dos solas escuelas especializadas de Birmania (la otra se encuentra en Mandalay), que escolariza a niños sordos, y les enseña el lenguaje por señas.
El instituto Mary Chapman, que forma profesores al aprendizaje de este idioma, acoge actualmente a 386 niños y no percibe ayuda cualquiera del estado birmano. Es el establecimiento más antiguo de este tipo en Birmania y, aunque se encuentra bajo la responsabilidad de la iglesia protestante birmana, acoge a niños budistas, cristianos, musulmanes e hindúes.
Las clases son dadas por profesores voluntarios y el establecimiento se sostiene gracias a donativos privados, a la venta de productos artesanales confeccionados ahí mismo, y a masajes Shiatsu Shiatsu propuestos por los estudiantes de fin de ciclo escolar, formados en esta técnica. Las necesidades de la escuela son considerables, debido a la progresión anual constante de niños sordos venidos de todas las regiones de Birmania.
 
En un principio, PASDB va a ayudar a Mary Chapman para la compra de los materiales siguientes:
 • Una fotocopiadora, puesto que la actual es muy antigua y ha sido ya arreglada unas cuantas veces. Cabe señalar que este material es vital para los profesores y los niños, dado que el aprendizaje del lenguaje por señas es principalmente visual y necesita el soporte de papel (signos, dibujos, tablas etc.). El coste va a ser aproximadamente de 800 euros para una máquina de ocasión de importación.
 • Moldes especiales para confeccionar los jabones realizados en el instituto y vendidos en su tienda. Esos moldes también son importados y se necesitan unos diez; cuesta uno 60 euros. El coste total ascenderá más o menos a 600 euros.
Nuestra coordinadora y responsable principal acompañará a unos miembros de Mary Chapman a las tiendas que proponen este material y entregarán el dinero en el momento de la compra. PASDB tendrá una copia de las facturas.
 
En el futuro, PASDB apoyará al instituto comprando material, comida, etc.
 
Además, de acuerdo con Mary Chapman, vamos a hacernos cargo de la mitad del coste de transporte escolar (ver fotos de la buseta) de once niños sordos, que viven con sus familias en las lejanas afueras de Lhaing Thar Yar. Eso representa 280 euros al mes (alquiler de una buseta, el sueldo del chofer y de una acompañadora, y la gasolina), un dinero considerable para estas familias pobres, aunque sea dividido por 11. Conocimos a las madres de estos niños, y nos comentaron que el coste del transporte es un estrés importante para ellas, ya que representa gran parte del presupuesto familiar. En efecto, sin este transporte, estos niños discapacitados no serían escolarizados a pesar de que la mayoría de las familias dejaran su región de origen precisamente para que sus hijos pudieran acceder al instituto Mary Chapman. También PASDB va a asignar microcréditos a diez de estas familias.
SI DESEAS APOYAR ESTE PROYECTO,
HAGA CLIC EN LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS
Fachada del instituto Mary Chapman.
Fachada del instituto Mary Chapman.
La directora actual, Miss Nyunt N. Thein.
La directora actual, Miss Nyunt N. Thein.

Niños sordos del.............
Niños sordos del.............
.........instituto Mary Chapman.
.........instituto Mary Chapman.

Dormitorio de las niñas.
Dormitorio de las niñas.
La tienda en que se venden los productos confeccionados en el instituto.
La tienda en que se venden los productos confeccionados en el instituto.

Estudiantes y masajistas (masaje Shiatsu).
Estudiantes y masajistas (masaje Shiatsu).
  Buseta que recoge a 11 alumnoos de Mary Chapman.
Buseta que recoge a 11 alumnoos de Mary Chapman.

Más informaciones sobre los proyectos sociales de PASDB



LA MARRAINE DE PASDB
LE PARRAIN DE PASDB

LA PRÉSIDENTE D'HONNEUR DE PASDB GABRIELLA WRIGHT

       Son témoignage vidéo

AVEC LE SOUTIEN DU

Dr CHRISTOPHE FAURÉ

GRÂCE AUX DONATEURS, PASDB :
- FOURNIT de l'eau potable.
- SCOLARISE des enfants.
- ATTRIBUE des microcrédits.
- RESTAURE des huttes.
- PARRAINE des familles et des projets.

"Il n'existe pas de meilleur exercice pour le cœur que................de se pencher pour aider quelqu'un à se relever." J. A. Holmes 

(nous pouvons vous recontacter par téléphone)