POUR UNE ACTION SOCIALE DURABLE EN BIRMANIE
POR UNA ACCIÓN SOCIAL DURADERA EN BIRMANIA
EL EQUIPO ACTUAL DE PASDB EN FRANCIA.

La asociación humanitaria de interés general y sin ánimo de lucro PASDB (Por una Acción Social Duradera en Birmania) financia desde diciembre del 2009 varios programas sociales en Birmania, país en el que empezaron reformas democráticas, después de cincuenta años de poder militar, el cual causó una extrema pobreza en la gran mayoría de los birmanos. El gesto más emblemático de esta apertura fuera, en noviembre del 2010, la liberación del icono del pueblo birmano, la valerosa Aung San Suu Kyi, después de residir durante 14 años bajo vigilancia.
   PASDB es independiente, aconfesional, apolítica, y funciona únicamente gracias a los donativos (ninguna subvención al día de hoy). La asociación tiende cada vez más a apoyar pequeñas ONG locales que cuidan de personas sumidas en el mayor desamparo (madres y sus hijos contaminados por el virus del sida, por ejemplo), pero también institutos o escuelas especializadas que escolarizan a huérfanos y a niños discapacitados (por ejemplo la escuela Mary Chapman para sordos de Yangon). En efecto, estas ONG birmanas y sus miembros son quienes poseen el mejor conocimiento del terreno en los sectores de la educación y de la construcción de pozos de agua potable o de reservas de aguas pluviales.
CHOZAS TRADICIONALES

Es importante precisar que los gastos de funcionamiento de la asociación PASDB son bastante reducidos (14%), puesto que el compromiso de sus miembros está basado en gran parte en el voluntariado. Así es como amigos o familiares, venidos de todas latitudes, comparten sus conocimientos y sus competencias en varios campos, además de su entusiasmo. Sin embargo, con motivo del desarrollo de PASDB, hemos tenido que contratar dos personas a media jornada en Birmania (coste mensual de 140 euros), de las cuales una es la responsable principal y coordinadora, de 26 años, que ha acabado sus estudios en ciencias sociales. Cabe también señalar que los contactos sobre el terreno y los responsables locales de nuestros programas sociales son todos birmanos, y que ayudamos a niños de diferentes confesiones religiosas (budistas, musulmanes, cristianos e hindúes).
Más informaciones sobre los proyectos sociales de PASDB
HAGA CLIC EN LA FOTO PARA AMPLIARLA